Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
De un tiempo a esta parte el alquiler de trasteros en Bizkaia viene experimentando un importante auge, y no es difícil entender la razón.
Mirando cualquier estadística se comprueba que, junto a madrid y Barcelona, el País Vasco es la comunidad con los precios de la vivienda más elevados.
Y esto no se limita a la vivienda en propiedad. Con los alquileres a precios imposibles, son muchas las familias y parejas que se ven obligados a vivir en espacios cada vez más reducidos.
También el fenómeno de compartir casa está cada vez más extendido, y con más frecuencia de lo que sería deseable, las únicas opciones asequibles al bolsillo son las de alquilar una habitación y compartir los gastos comunes con el resto de los miembros de la casa.
Ahora bien, incluso por pocas posesiones que se tengan, poder acomodar ropa y objetos personales en una habitación reducida es prácticamente imposible, de manera que la solución del alquiler de trasteros en Bizkaia ha comenzado a ganar popularidad.
Esta es una opción que aporta flexibilidad, ya que por una cuota muy asequible permite tener almacenados un gran número de objetos a los que no se puede encontrar espacio en casa.
Además, estas situaciones son en muchos casos temporales, por lo que el alquiler de trasteros facilita las cosas durante ese periodo de transición hasta que la situación económica mejora y es posible encontrar una vivienda con más espacio sin tener que deshacerte de tus objetos personales.
Quizás un tiempo atrás este tipo de soluciones podían verse de un modo más negativo, pero en una sociedad en la que cada vez se paga más por servicios que por productos, el alquiler de trasteros es una herramienta al alcance de cualquiera que la necesite, tanto de manera puntual como en el largo plazo.