fbpx

El orden es tendencia

Organizar mejor el hogar en el que vives es una necesidad y un hábito que se debe cuidar y potenciar. Estudios demuestran que llegar a casa y ver desorden y caos por todos los sitios causa frustración. Por ello, mantener tu espacio libre de trastos. limpio y ordenado te ayudará a conseguir una mente fuerte y sana. De hecho, el orden es calidad de vida. El interés por el, está sin duda vinculado con la necesidad de privilegiar la calidad de vida, de buscar tu confortabilidad y rodearte en un entorno en el cual puedes disfrutar y respirar aire limpio.

Cuando nuestro hogar está ordenado y limpio, nos ayuda a sentirnos más felices. En un artículo leído en La Opinión A Coruña, en el que diversos psicologos dan su punto de vista sobre este tema, Diana Rodríguez, afirma que  hay relación entre el orden en el hogar y el orden mental. «En la parte prefrontal de la cabeza están las funciones ejecutivas -atención, organización, fuerza de voluntad o responsabilidad- y si estamos bien amueblados neurológicamente lo normal es que se refleje también en nuestras acciones del día a día», añade Ese orden se demuestra, concreta, siendo metódicos con los horarios, un control de la alimentación, buenos hábitos sociales y, también, con una casa ordenada. Con todo, Rodríguez asegura que es posible reconducir el desorden. «La parte del carácter está intrínseca, hay quien nace más ordenado y otros que no, pero existe la plasticidad cerebral y eso significa que podemos cambiar todo lo que queramos a lo largo de nuestra vida», subraya. Es decir, una persona desordenada puede aprender a ser ordenada, aunque no resulta sencillo. «Tenemos que querer y tener las herramientas, que alguien diga cómo hacerlo», añade.

Desde Masspace, nos comprometemos con el orden en casa y aportamos unas claves para que puedas conseguirlo:

  1. Evita la acumulación de trastos innecesarios. Tenemos tendencia a comprar de todo e ir dejándolo por todas las esquinas de la casa. Sería interesante poner orden, metiendo en cajas lo que no sea útil y guardando esas cajas en tu trastero o en un lugar de la casa que no se vea y que te permita tener el espacio libre de trastos.
  2. Elimina o dona lo que te sobre. Es muy importante que si hay cosas que no te interesan en absoluto o que, sabes a ciencia cierta que no volverás a utilizar, que te deshagas de ellas, donándolas a aquellos que si que puedan darle una segunda vida o a quienes les sea de utilidad o tirándolas a la basura.
  3. Guarda cada cosa en su lugar. Una vez has hecho una selección de todo lo que necesitas y lo que no, mantén su orden. Busca el lugar adecuado para cada objeto y así siempre sabrás donde encontrarlo.
  4. Por último, cambia tus hábitos. Intentar coger una rutina es la parte que más cuesta pero la más importante. Trata de devolver a su sitio un objeto después de utilizarlo, de guardar la ropa que no te vayas a poner en su sitio y de este modo poco a poco el orden acabará siendo una tendencia en tu día a día.

Si tienes cualquier tipo de duda, en +Space Car & Self Storage estamos a tu disposición para asesorarte, contacta con nosotros al 946 511 500 o envíanos tus preguntas rellenando el formulario de contacto.

Menú
Abrir chat
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?