Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Libera espacio en tu domicilio
Uno de los servicios más demandados en la última década y que además se ha convertido en pilar básico para la rentabilidad de las empresas del sector son los guardamuebles y trasteros de alquiler. Muchos usuarios tienen que buscar una ‘cochera’ en la que aparcar sus muebles y objetos personales a la espera de la entrega de su vivienda, mientras ejecutan unas obras o simplemente para liberar espacios en sus domicilios o empresas y este servicio cotiza al alza.
Además de las mudanzas, la mayoría de las empresas del sector ofrecen el servicio de almacenaje y guardamuebles, el que más ha crecido en los últimos años. El usuario puede disponer de un espacio equivalente a un dormitorio grande para cuando es necesario hacer reformas en el hogar o hasta la entrada en la nueva vivienda. Al contratar el servicio, el cliente deberá realizar inventario de los objetos. Posteriormente, los expertos de la compañía medirán los enseres, los embalarán y los cargarán en los contenedores para su traslado a los almacenes.

trasteros alquiler bizkaia
El objeto principal del negocio es alquilar espacios personales de diferentes tamaños para el almacenaje de muebles, ropa, documentos y otros enseres, estando obligada la custodia de los objetos almacenados durante la vigencia contratada con el cliente, tomando las medidas de seguridad, higiene y protección necesarias para que los trasteros y su contenido se conserven en condiciones óptimas.
En estos recintos, los objetos permanecerán vigilados durante el tiempo acordado en zonas individuales, metálicas o de madera, dotados de aislamiento térmico. De esta forma, el cliente cuenta con un lugar para almacenar sus cosas sin tener que preocuparse por la posibilidad de un robo o de cualquier desperfecto. A la hora de contratar cualquier de estos servicios, las asociaciones de consumidores recomiendan elaborar un inventario detallado de las pertenencias y comprobar que la empresa de mudanzas contratada tenga en vigor un seguro para cubrir cualquier desperfecto.
En particular las últimas noticias sobre el sector en España indican que el precio medio de una mudanza de un piso de dos habitaciones es de 200 euros, por lo que el sector de mudanzas y guardamuebles gestiona una media de 70 millones de euros anuales en España. El incremento del número de mudanzas es un buen indicador de que las compraventas de casas pueden empezar a subir.
Entradas recientes
- Reforma Local: Alquila un Trastero para Guardar tus Cosas Temporalmente
- La solución perfecta para almacenar libros y cuadernos al final del curso escolar en Sestao y Barakaldo
- Comprometidos con un futuro más verde: Disponemos de puntos de carga para vehículos eléctricos
- ¿Necesitas más espacio? Descubre cómo nuestro servicio de self storage puede ayudarte
- ¿Cómo evitar la humedad en el trastero?