Cuando se lleva a cabo el proceso de almacenaje en un trastero, es importante tener en cuenta el sistema y los elementos.
Para poder proteger todos los artículos (cajas, fundas protectoras, bolsas de vacío, entre otros), ya que tanto en el proceso de traslado como en el propio almacenaje existen riesgos que ponen en peligro la integridad de los artículos guardados.
Para evitar posibles daños y lograr mantener en perfecto estado todas tus pertenencias, recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Antes de guardar nada, clasifica bien tus pertenencias por tamaño, peso y fragilidad. No es recomendable mezclar artículos delicados (copas y vasos, artículos electrónicos, adornos, etc.) con otros más resistentes como libros, herramientas, calzado, entre otros.
- Utiliza cajas de embalaje resistentes a grandes cargas. Para aprovechar al máximo tu trastero siempre recomendamos apilar en altura las cajas, por lo que éstas deben ser lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de las cajas superiores, y del mismo tamaño.
- Protege con plástico de burbuja, espuma o material de relleno el interior de tus cajas. Es importante amortiguar al máximo los posibles golpes y cargas que puedan recibir las cajas y enseres durante el transporte, al rellenar los espacios vacíos evitas que sufran daños.
- Los muebles: sofás, camas, mesas, sillas, etc. deben estar protegidos con fundas de plástico para evitar daños durante su traslado. Las mantas de mudanzas profesionales son otra buena alternativa para proteger este tipo de mobiliario. Además, recuerda aprovechar al máximo la altura de tu trastero para sacar más rendimiento al espacio.
- En lo que respecta a ropa, existen diferentes alternativas. Por un lado, está la “caja armario”, especialmente diseñada para colgar tu ropa directamente desde tu armario de casa, es una solución muy práctica para ropa de invierno por su volumen. Por otro lado, están las bolsas de embalaje al vacío, ideales para prendas cotidianas como pantalones, camisetas y ropa de cama, y que ofrecen una doble ventaja al reducir espacio de almacenamiento y aislar completamente del ambiente exterior tu ropa.